Gobernador Árias Cárdenas presentó memoria y cuenta 2013

Foto: Prensa Consejo Legislativo

(Caracas, 31 de enero. Nota de Prensa).- El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó una sesión especial con motivo de la presentación del informe de gestión sobre los aspectos económicos, políticos, sociales y administrativos del ejercicio fiscal 2013, por parte del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Cabe destacar que dicho informe de gestión se realizó de conformidad al artículo 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 15 numeral 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados, artículo 47 numeral 11 y 78 numeral 22 de la Constitución del estado Zulia.

La presidenta del parlamento estadal Magdely Valbuena, destacó en su discurso que para el año 2013 las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del Zulia, se asociaron un nivel de ejecución de recursos de Bs. Diez millardos ochenta y tres millones ocho mil trescientos cincuenta y cinco con veinticuatro centimos(10.083.008.355,24) de los cuales el veintidós por ciento fue direccionado hacia el área social, el dieciséis por ciento para el área económica, el uno por ciento para el área ambiental y el sesenta por ciento para el área institucional.

Valbuena manifestó que el gobernador Arias Cárdenas, resume y demuestra en el informe entregado el compromiso de realizar una gestión cuyo norte es brindar una respuesta eficaz a las demandas de la población zuliana, “ha sido un trabajo de constancia donde se ha avanzado en articular esfuerzos entre el ejecutivo nacional y regional para desarrollar una gestión de gobierno que atiende las diferentes áreas del territorio zuliano y así trabajar para garantizar el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas, todos los problemas que atañen a los ciudadanos son problema del gobierno regional y de nuestros alcaldes” acotó.

Además señalo la máxima autoridad parlamentaria que se necesita de la unidad en el tema del contrabando y extracción de alimentos, ya que afecta a la población en general, “como bien lo decía el gobernador bolivariano de la entidad esto un compromiso serio para los políticos serios”.

La legisladora Magdely Valbuena junto a los legisladores del CLEZ, recibió el informe de gestión del ejercicio fiscal 2013 del mandatario regional con beneplácito y destacó el compromiso por seguir apoyando la labor que a bien impulsa en el estado Zulia “atendiendo áreas de salud, educación, seguridad, infraestructura y todas aquellas áreas necesarias para impulsar a nuestra región a convertirse en una región de potencia. El gobernador Arias Cárdenas cuenta con un equipo de trabajo preocupado por el colectivo y cuenta con los legisladores del parlamento regional para dar cumplimiento al Plan de la Patria, legado importante de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Foto: Prensa Consejo Legislativo

Foto: Prensa Consejo Legislativo

Foto: Prensa Consejo Legislativo

Foto: Prensa Consejo Legislativo

Foto: Prensa Consejo Legislativo

Foto: Prensa Consejo Legislativo